VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

domingo, 9 de marzo de 2014

CUANDO PIENSO EN UN PUEBLO CON ENCANTO....

SIEMPRE ME VIENE A LA MEMORIA CADAQUÉS.



El pueblo con más encanto de la Costa Brava. 



Ubicado al norte de Cataluña, cerca de la frontera con Francia, en un puerto natural en la península del Cap de Creus, este destino de playa atrae a turistas de toda Europa y más allá.






Según vas acercándote por el camino, se divisa este hermoso paisaje.








La historia de Cadaqués se remonta miles de años atrás y ha sido influenciada por diversos pueblos como Grecia y Roma. Los contactos marítimos y los intercambios comerciales con éstas y otras culturas favorecieron el desarrollo económico del municipio, basado esencialmente en la pesca y la agricultura. Sin duda, la situación geográfica de Cadaqués, encarado al mar y aislado del 
resto del Alto Ampurdán por la montaña del Pení, contribuyó a forjar el carácter y el espíritu de este pueblo marinero que durante siglos tuvo que hacer frente a los ataques de los piratas y corsarios. 

Lo mejor es adentrarse en sus escondrijos, cuestas y estrechas calles.

Viendo estas fotos me viene a la memoria el anuncio de las patatas fritas Lays, que fue grabado en estas calles, con Antonio Banderas.



Subir a lo más alto de Cadaqués, donde encontrarse con la Iglesia de Santa María, bañada en blanco y disfrutar de sus alrededores, incluidos en el casco antiguo. No marcharse de este manto blanco, sin antes entrar en la Casa Museo Salvador Dalí… el universo del pintor en estado puro.
CASA DE DALÍ

El genio Salvador Dalí vivió durante 35 años de su vida y pintó prácticamente la totalidad de sus obras. 

                                                     









Dicen que Cadaqués tiene una luz es especial, que el color que emana fascina los sentidos, una combinación de naturaleza y situación geográfica han concedido a este punto el privilegio de enamorar a muchos seres especiales, dotados en el arte y la creatividad, algunos de los artistas más célebres son: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Luis Buñuel.






Son pocas las conexiones que tiene este sitio con el exterior, con autobús hasta Figueres a 37 Kilómetros, a Girona a 75 kilómetros y a Barcelona a 172 Kilómetros. Con Barco, existe una sola posibilidad, desde Rosas, que regala al navegante una vista de encanto.





A lo largo de la bahía de esta localidad y el parque natural del Cabo de Creus hay una serie de calas y playas. La mayoría mantienen su autenticidad y carácter salvaje, siendo algunas de ellas prácticamente vírgenes, hecho que se observa en la pureza y calidad de sus aguas.





Salvador Dalí decía: este es el lugar más bello del mundo y a veces uno se lo cree