VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

domingo, 16 de febrero de 2014

Que puede ser GULPIYURI???

GULPIYURI, una playa diferente.


Este lugar próximo al municipio asturiano de Llanes recibe el agua del mar a través de un grieta subterránea.

Gulpiyuri está en el municipio de LLanes, junto a la localidad de Naves, y es un capricho del mar que desde el 2001 tiene categoría de Monumento Natural. Está situada tierra adentro, a cien metros de la costa.
El subsuelo está plagado de cavidades producidas por el efecto erosivo del mar sobre la roca. Lo particular de la playa más especial de Asturias es que una grieta subterránea hace que hasta ella llegue el agua marina, y a lo largo de los siglos fue aportándole fina arena dorada, consiguiendo lo bonita que es ahora.


Tiene unos cuarenta metros de longitud y forma de semicírculo. A veces, con marea baja, se queda sin agua, y en otras ocasiones, con mareas vivas, el mar la inunda y llega a tocar la hierba que le rodea.



Por eso, no es un lugar donde pasar las horas sino donde embelesarse un rato, rodearla y caminar por los acantilados próximos. Si acaso, también merece la pena pegarse un baño en el agua tranquila que tiene un ligero balanceo provocado por el impulso del mar lejano.
Si queréis hacer una visita a esta maravillosa "playa" - Gulpiyuri se encuentra al oeste de la playa de San Antolín y al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rocinera y Castro Molina. Llegar es fácil. Conduciendo por la autovía del Cantábrico en dirección a Oviedo, unos diez kilómetros después de pasar Llanes.
                   A QUÉ TE ANIMAS??