VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

jueves, 6 de febrero de 2014

¡Y TU CREYENDO QUE LO HABÍAS VISTO TODO...!

SETENIL DE LAS BODEGAS, erase una vez un pueblo adosado a una roca o una roca adosada a un pueblo...


Cuando llegas la primera vez a Setenil no sabes si las casas se construyeron bajo las rocas o las rocas acudieron para protegerlas y en algunos casos sólo para servirles de tejados. Los vecinos aprovecharon el tajo creado en la roca por el río, y sin excavar la roca, cerraban la pared rocosa y se edificaba la vivienda.


A este tipo de construcción se le llama "abrigo bajo las rocas".  

Este pueblo de Cádiz puede tener un castillo, puentes o Ermitas, pero su encanto reside en todo el pueblo, la razón es que sus casas están en el interior de la montaña.



Setenil es un lugar con encanto, un encanto de lugar, un lugar encantado y encantador, propicio para perderse entre sus rincones urbanos, tabernas, espacios naturales y gastronomía. 


Y si de fiestas hay ganas, podemos hablar de su Semana Santa declarada de interés Nacional de Andalucía, desarrollada en un entorno único, donde compiten entre las hermandades por conseguir las mejores bandas de música.






Un paseo por estos lares es siempre una aventura, nunca sabrás la sorpresa que te aguarda al doblar cualquier esquina, no tengas miedo de verte bajo esas masas de rocas que parecen avalanchas, son caprichos de la naturaleza con una gran carga protectora.




SETENIL DE LAS BODEGAS -UN PUEBLO CON ENCANTO-