VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

lunes, 9 de junio de 2014

QUE DIRECCIÓN TOMARÍAS... SI ESCUCHAS CAMPANEIRA, PAMPANEIRA, BUBIÓN??

          El Barranco del Poqueira (Granada) lo componen tres pequeños pueblos blancos situados en las laderas de las montañas alpujarreñas, con el Veleta al fondo. Pampaneira, Bubión y Capileira. Declarado Conjunto Histórico Artístico


Uno de los principales atractivos de Capileira es que conserva casi intactas muchas de sus tradiciones, su cultura y sobre todo una forma de ver la vida y de vivirla totalmente opuesta y alejada del actual ritmo de vida frenético y extresante.

Conocer esta zona es una grata experiencia como asi lo demuestran año tras año el gran número de turistas que la visitan.


La singularidad paisajística y etnográfica, han permitido la declaración de Capileira como Reserva de la Biosfera por la Unesco.


Capileira segundo pueblo más alto de la península después de Trevélez. 




Sus viviendas, rematadas en "terraos", esos tejados diferentes que construyen por allí, planos y sin tejas.





El lugar es idóneo para el turismo: en invierno, por la nieve, en verano por el verdor y la frescura de sus arboledas.
En la zona se puede realizar senderismo por una infinidad de rutas que conducen a lugares paradisíacos.



Desde el núcleo de población, existe una lanzadera que te lleva hasta la base del Mulhacen con visita guiada por los guías del Parque Nacional de Sierra Nevada.



Pampaneira es la más baja de las tres poblaciones del barranco de Poqueira.





Debido a la masificación de las visitas, lo primero, y más difícil, es contar con aparcamiento.




Paseando llegamos a la iglesia, desde donde parte una calle que es poco singular, y que creo que hay pocas como ella. Recuerda a Venecia y sus canales, pero aquí hablaremos de un solo canal, mejor dicho,  como  lo denominan, una acequia.



La artesanía en Pampaneira, más a destacar, son las jarapas, tejidos de alegres colores y de diferentes tamaños hechos con telas de desecho.




Tal vez pasear por el casco histórico de Bubión, por calles blancas llenas de macetas y flores, por calles llenas de fuentes que nos regalan agua pura de Sierra Nevada, produzca en el explorador una sensación de enorme belleza y tranquilidad











Visitando Bubión descubriremos sus campos y laderas llenos de vida animal y vegetal, con incontables rutas de las que es punto de partida esta localidad, y donde podremos respirar aire puro y contemplar la naturaleza.



Si subes desde la Costa a Sierra Nevada, no olvides hacer esta PARADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario