VIAJA CON...

VIAJA CON...
CREAMOS VIAJES

martes, 28 de enero de 2014

CARNAVALES TAMBIÉN EN....

BADAJOZ,  donde podemos disfrutar de esta Fiesta y 3ª ciudad más importante de España, si hablamos de Carnavales.

Fiesta de Interés Turístico Regional.

Pregón, concurso de murgas, coros y comparsas, tamborada, desfile de comparsas, carrozas y artilugios rodantes, exposiciones de trajes, gorrros y estandartes, indumentarias exóticas y espectaculares durante los 5 días anteriores al Miércoles de ceniza, donde la ciudad vive la fiesta en la calle.




El preludio del Carnaval Pacense es todos los años la Fiesta de las Candelas y de la Tamborada.
 En esta celebración se produce la “Quema del Marimanta” que representa las cosas malas del año anterior. 





Tras este acto se procede al concurso de la Tamborada donde las comparsas (grupos de baile y percusión) muestran a la ciudad sus composiciones con instrumentos de percusión, mientras el público disfruta de los vinos y hornazos de la tierra.
 Durante todos los días que duran la fiesta la ciudad se llena de colorido y de imaginativos disfraces que se echan a la calle para disfrutar de las largas noches invernales de la ciudad. 
El domingo al atardecer, la ciudad se llena de gente venidas de toda la península, y al lado del río Guadíana se preparan todas las Comparsas para ofrecerles a la ciudad y todos los visitantes sus vistosos y originales disfraces además de sus elaboradas coreografías aderezadas con los sones de los instrumentos de percusión. Tras el desfile de Comparsas y Disfraces por las calles más importantes de la ciudad, todas las comparsas y Mugas se disponen a animar las calles y plazas. 


El último día de Fiesta es el Martes de Carnaval en el que por la mañana, tras una larga noche de algarabía , los disfraces se acercan al popular barrio de San Roque al “entierro de la Sardina” en el que se representa la Muerte de Don Carnal (el espíritu de la fiesta y la algarabía) y se da paso a la Cuaresma que es tiempo de recogimiento y penitencia.


¿Qué tal una visita a Badajoz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario